Continúa investigación a presunto intento de atentado

El sospechoso presuntamente construyó una bomba casera que usaría para detonar un vehículo en Tampa, informó el FBI.

Continúa investigación a presunto intento de atentado Continúa investigación a presunto intento de atentado

Continúa investigación a presunto intento de atentado

El FBI de Tampa dio a conocer que continúa investigando el caso de un joven de 20 años que fue arrestado este viernes como sospechoso de intentar detonar una bomba casera.

De acuerdo al FBI, el Grupo Anti Terrorismo del FBI de Tampa tuvo conocimiento en noviembre del 2009, que John Nicholas Coors de 20 años fue entrenado en tácticas militares del tipo “Fuerzas especiales”, y ejercía como mercenario, fabricando explosivos, como bombas tubo en el pasado. Estaba en posesión de químicos explosivos, para su posible uso en atentados, así como instructivos para fabricar bombas, como el “Anarchist Cookbook”, que tenía guardados en Bradenton, Florida. Por consiguiente, se emprendió el operativo ROCKY BULLET.

Durante la investigación, los contactos entre Coors y un operativo encubierto hicieron planes para eliminar a alguien, instalando una bomba en su auto. Coors y el operativo acordaron que se fabricara una bomba casera, y Coors les mandó instrucciones para su elaboración e instalación, para perpetrar el atentado, informó el FBI.

Coors acordó fabricar y facilitar un explosivo capaz de acabar con un tripulante dentro de un coche, asimismo informó al operativo que fabricaría un explosivo de efecto inmediato, que además instalaría él mismo, para llevar a buen término la operación. Trabajo que costaría $8,000, de acuerdo a la agencia.

El sospechoso presuntamente construyó el artefacto con materiales facilitados por el operativo, a fin de que nadie resultara lesionado, según el FBI.

Coors fue arrestado el viernes en Tampa bajo cargos por uso de instalaciones interestatales para cometer atentado. La investigación prosigue, informaron las autoridades.

Más noticias

0 Comentarios