Continúa la actividad de la influenza H1N1 en el Sureste de Texas

El Departamento Estatal de Servicios de Salud animó a la gente a obtener la vacuna contra la gripe H1N1 para protegerse.

Continúa la actividad de la influenza H1N1 en el Sureste de Texas Continúa la actividad de la influenza H1N1 en el Sureste de Texas

Continúa la actividad de la influenza H1N1 en el Sureste de Texas

El Departamento Estatal de Servicios de Salud publicó que con las recientes señales en la actividad gripal en el Sureste de Estados Unidos, sigue animando a la gente a obtener la vacuna contra la gripe H1N1 para protegerse.

"El virus sigue circulando. Todavía hospitaliza a las personas. Estamos viendo algunos aumentos en la actividad de H1N1 en otras partes del país, y nuestros patrones de enfermedad en Texas han seguido generalmente lo que sucede en el Sureste ", dijo el Dr. David Lakey, comisionado del DSHS. "Hay suficientes vacunas para todos. Las personas que no hayan sido vacunados deben hacerlo ahora. "

Según el DSHS, la vacuna está disponible para cualquier persona de 6 meses o más, por lo que las autoridades de Texas están alentando a los proveedores de salud para poner un especial énfasis en la vacunación de mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como asma, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar y otras condiciones de salud.

Algunos adultos mayores han tenido complicaciones al ser infectados y también deben vacunarse. Los niños menores de 10 necesitan 2 dosis de la vacuna H1N1.

"El H1N1 es impredecible, y no sabemos todavía si se sigue un patrón estacional," dijo Lakey. "La actividad podría aumentar en un futuro próximo. Puede ser que no. Las personas deben ser vacunadas porque es mejor prevenir una enfermedad que de tenerla. "

En marzo, más de 50 hospitalizaciones y al menos 3 muertes relacionadas con el H1N1 fueron reportadas en Texas. En general, la actividad gripal en Texas se clasifica como esporádica, informó el DSHS.

Más noticias

0 Comentarios