Continúa la crisis de los taxistas en Prince George’s

Los taxistas buscan que se distribuyan los 390 medallones que ya les fueron autorizados.

La Alianza de Taxistas en el condado de Prince George´s – y La Organización de taxistas junto con sus aliados dieron a conocer que se reunirán en el Departamento de Recursos  Ambientales del condado este martes 10 de mayo a las 9:30 am para demandar la implementación completa y equitativa del código de taxistas.

Los taxistas buscan que se distribuyan los 390 medallones que ya fueron autorizados, después de una revisión en la estructura de taxis en el Condado.

De acuerdo a la organización, esta medida fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Prince George´s hace apenas un año, y afirman que muchas compañías de taxis prestan sus medallones a otras empresas aunque esto esté prohibido por la ley.

“Las compañías de taxis intentaron detener que entre en vigor el código, sin embargo el juez dijo que si no se aplica la ley, causará un gran daño económico a taxistas que están en busca de su independencia”, dijo Getachew Guracha, integrante de la Alianza de Taxistas en Prince George’s. “La falta de implementación de esta ley, ha hecho que el código sea todo un fracaso”

Los taxistas relacionan que la falta de entrega de medallones por parte del condado se debe a los esfuerzos que han hecho algunas compañías de taxis por frenar la distribución de los mismos y se preocupan que uno de los abogados principales del equipo de transición del Ejecutivo del condado de Prince Geoge’s Rushern Baker es Wayne Curry, quien actualmente también representa a las compañías privadas de taxis, informó la organización por medio de un comunicado.

“Estamos cansado que nuestros gobernantes ignoren la ley, y que se permita que compañías privadas abusen de los trabajadores” dijo Henock Wogderes, integrante de la Alianza. “Debería de iniciarse una investigación independiente a las empresas de taxi y al condado”.

Más noticias

0 Comentarios