Continúa el crecimiento de escuelas charter en el estado de California

La California Charter Schools Association dio a conocer que 88 nuevos planteles abrieron sus puertas en el estado este otoño.

Continúa el crecimiento de escuelas charter en el estado de California Continúa el crecimiento de escuelas charter en el estado de California

Continúa el crecimiento de escuelas charter en el estado de California

La California Charter Schools Association dio a conocer que 88 nuevos planteles abrieron sus puertas en el estado este otoño, y que se matricularon en ellas 56,000 alumnos – la cifra más crecida en un año en la historia.

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se mostró complacido con este suceso.

“Como decidido partidario de las escuela autónoma, nada me complace más que saber que la matrícula en dichos planteles rebasa cualquier marca, así como la fundación de más de estas escuelas. Estas han demostrado que sus innovadoras prácticas educativas ayudan al estudiantado de California a recibir la educación que merecen, por lo que cuentan con mi esfuerzo para que se amplíe el margen permitido para tales planteles,  -para que más padres de familia tengan la opción de dar a sus hijos educación de calidad”, comentó Schwarzenegger.

De acuerdo a la Asociación de Escuelas Autónomas de California, la cifra total de dichas escuelas en funcionamiento en California se estima en 809, con 341,000 alumnos matriculados – un incremento de 100,000 estudiantes desde el 2005.

El número de escuelas autónomas se ha incrementado de 382 entre el 2003-04 a 809 actualmente.

Más noticias

0 Comentarios