Continúa campaña para promover la importancia de la ciudadanía

CARECEN continua su campaña de promover la ciudadanía con el propósito de educar sobre la importancia de que cada vez más hispanos soliciten la ciudadanía en este país y la importancia de la participación cívica a través del voto.

En este año electoral, CARECEN continua su campaña de promover la ciudadanía con el propósito de educar sobre la importancia de que cada vez más hispanos soliciten la ciudadanía en este país y la importancia de la participación cívica a través del voto. Además, CARECEN ofrece asistencia en llenar la solicitud de ciudadanía y preparación para el examen por medio de cursos y programa de tutoría individual. 

El servicio de inmigración ahora está procesando las solicitudes de ciudadanía en un promedio de tres meses. Eso significa que las personas elegibles para la ciudadanía aun tienen tiempo para completar el proceso y al ser ciudadanos, registrarse para votar y emitir su voto por la primera vez en las elecciones de noviembre del 2010. 

CARECEN anuncia su nuevo taller de ciudadanía para informar la comunidad sobre el proceso de ciudadanía y ayudar a las personas elegibles a llenar su solicitud para la naturalización. El taller se realizará el 27 de Febrero de 1-4 PM, en la Iglesia San Mateo, en Hyattsville, MD. Se recomienda registro previo para saber si cumple con los requisitos y recibir una lista de documentos necesarios para preparar la solicitud. 

Los requisitos básicos de elegibilidad son: tener por 5 años o más con residencia permanente (o 3 si ha estado casado y vivido con un ciudadano estadounidense), ser mayor de edad, tener conocimiento básico del inglés, demonstrar un buen carácter moral y presencia continua en los EEUU. 

Para más información y una lista de documentos necesarios para completar su solicitud, por favor contáctenos al 202-328-9799 ext. 16.

Más noticias

0 Comentarios