Continúa campaña para participar en Censo 2010

La Coalición Nacional Puertorriqueña se une al esfuerzo para que ningún latino se quede sin ser contado en el Censo 2010.

Continúa campaña para participar en Censo 2010 Continúa campaña para participar en Censo 2010

Continúa campaña para participar en Censo 2010

Los esfuerzos para que ningún latino se quede fuera del Censo 2010 continúan a todo vapor. Hoy la Coalición Nacional Puertorriqueña se unió a esta cruzada informativa para que todos entendamos lo crucial que es hacerse contar sin importar el estatus migratorio.

A menos de un año que realice el Censo 2010, los esfuerzos de concientización para que nadie quede fuera del proceso de conteo, continúan hoy más que nunca.

Miembros de la Coalición Nacional Puertorriqueña reunidos en Washington DC junto a Ejecutivos de Telemundo hablaron de la importancia de unir esfuerzos y apoyar la campaña informativa del Buró Federal de Censo denominada “Hazte Contar: Dando Dinero con Sentido”, que invita a todas las personas sin distinción de color, raza, religión o estatus migratorio a que se dejen censar.

Cada año el Gobierno Federal asigna entre $300,000 y $400,000 millones de dólares a ciudades, condados y estados basados en los últimos datos del censo, lo que significa que a mayor población habrá más infraestructura y servicios sociales.

Por eso es vital que todos los latinos seamos contados y así ayudar a nuestras localidades, más aún cuando se estima que una de cada 7 personas en el país es latina.

Pero el censo no sólo ayuda a tener más escuelas y hospitales o mejores carreteras, también da poder político a las comunidades, muestra de ello es el reciente nombramiento de la Jueza Federal Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, por parte del Presidente Barack Obama, para que se convierta en la primera hispana en el máximo tribunal de justicia del país, de llegar a ser confirmada por el Congreso de Estados Unidos.

El día del censo es el primero de abril del 2010, un mes antes serán enviados a cada hogar los cuestionarios en español e inglés, además de que empleados de la Oficina del Censo harán visitas, esta vez apoyados por la tecnología del momento, los localizadores satelitales o “GPS”.

Más noticias

0 Comentarios