Continúa en aumento la tasa de desempleo en EEUU

El Departamento de Trabajo revela que el desempleo en el país sigue aumentando, pese a los esfuerzos del gobierno federal.

Lejos de lo que muchos esperaban, la tasa de desempleo aumentó nuevamente en el mes de junio pese a los esfuerzos del gobierno federal por atenuar la crisis económica.
El índice de desempleo es el más alto de los últimos 26 años.
Un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos reveló este jueves que la tasa de desempleo en el mes de junio alcanzó casi un 9.6%, lo que significa otros 467,000 trabajos perdidos.
El Presidente Barack Obama, al terminar una reunión con directores de compañías energéticas para hablar sobre la necesidad de crear más empleos en esa industria, hizo un llamado a la calma asegurando que la economía, a pesar de todo ya esta dando muestras que saldrá de la recesión
En Centros de Empleo, como los que administra la organización proinmigrante Casa de Maryland, la perdida de trabajos causa estragos en comunidades como la hispana, que es vulnerable a los vaivenes económicos.
Actualmente hay más latinos desempleados y menos trabajo disponible, y por otro lado, también hay más familias que están buscando asistencia para recibir comida donada o porque han perdido sus hogares.
Carpinteros, albañiles y pintores que meses atrás tenían un empleo fijo, ahora son parte de los cientos de jornaleros que buscan ser contratados cada día.
Sin embargo, economistas estiman que lo peor del desempleo ha pasado, aunque en el transcurso del año habrá más recortes, tanto así que estiman que el índice de desempleo cerrará el 2009 en 2 dígitos, es decir un 10%.

Más noticias

0 Comentarios