Conteo de indigentes en el Censo 2010

En medio del censo en EEUU, hay una parte de la población muy difícil de contar: los indigentes y trabajadores temporales.

Para el censo, contar a personas que indigentes y los trabajadores temporales, que se mudan constantemente implica esfuerzos especiales, como nos informó el Jefe de la Oficina del Censo en el Sur de la Florida, Jorge Navarro, a CNN.

“Hay operaciones donde no hay direcciones fijas o donde hay mucha movilidad y en ese tipo de situaciones vamos personalmente a esos domicilios a contar a las personas y entregarles el cuestionario en persona”, dijo Navarro.

De acuerdo al medio, el conteo de personas sin hogar se instituyo en 1990.  Marylin Pastrana de la Oficina Regional del Censo dice que el registro se realiza en refugios y lugares públicos frecuentados por los desamparados, de acuerdo al reportaje.

“La operación empieza a las doce de la noche y termina a las 8 de la mañana lo hacemos en una sola noche porque estas personas tienen mucha movilidad entonces necesitamos contarlas y no duplicar el conteo”, dijo Marylin.

Según CNN, para las personas sin hogar, el censo no sólo podría darles la posibilidad de conseguir más ayuda, sino la oportunidad de ser tomados en cuenta como habitantes de este país.

CNN Todos los derechos reservados.

Más noticias

0 Comentarios