Contaminación del aire relacionada con neumonías en adultos mayores

Investigador de la McMaster University descubrió la primera evidencia de que la exposición a los altos niveles de contaminación del aire puede conducir a la hospitalización por neumonía de adultos de 65 años o más.

Contaminación del aire relacionada con neumonías en adultos mayores Contaminación del aire relacionada con neumonías en adultos mayores

Contaminación del aire relacionada con neumonías en adultos mayores

Un investigador de la McMaster University ha descubierto la primera evidencia de que la prolongada exposición a altos niveles de contaminantes vehiculares y fabriles pueden conducir a la hospitalización por neumonía de adultos de 65 años o más.

“Nuestros estudios señalan que entre los adultos mayores la prolongada exposición a la contaminación incrementaba por sí sola la probabilidad de acabar hospitalizados por neumonía”, dijo Loeb, quien también es Director de la División de Enfermedades Infecciosas en la McMaster University. “Proponemos que la exposición a contaminantes en el aire ha incrementado la susceptibilidad del individuo ante la neumonía al interferir con la función de las defensas pulmonares contra los patógenos”.

“Los resultados de este estudio resaltan el importante impacto en la salud que la constante exposición a la contaminación ambiental puede tener en las enfermedades respiratorias”, dijo Loeb. “También enfatiza la necesidad de monitorear las emisiones vehiculares, dado que dióxido de nitrógeno al nivel del suelo se deriva principalmente del tráfico”.

La neumonía es la principal causa de enfermedad y deceso en adultos mayores. Las tasas de hospitalización por neumonía entre pacientes de 65 años o más se ha incrementado en los últimos años. Mientras que se ha reconocido en la contaminación ambiental el principal factor de riesgo para el asma y demás padecimientos respiratorios, pocos estudios se han centrado en el papel jugado por la contaminación en las hospitalizaciones por neumonía de adultos mayores.

Más noticias

0 Comentarios