Consumidores del área más positivos pero ahorran

Según un nuevo estudio realizado en el área de Washington, los consumidores están más positivos sobre la economía local.

Los consumidores parecen haber cambiado la cara frente a la economía a nivel local, al menos así lo revela un estudio realizado por el Comité de Comercio del área de Washington DC.

En el área de Washington, según el estudio, la confianza del consumidor aumentó del 49 por ciento al 56 por ciento desde diciembre a mayo. Además el 46 por ciento de los consumidores siente que la economía local ha mejorado frente al 14 por ciento de la economía nacional.

Sin embargo, hay quienes, al contrario de lo que muestra el estudio, sienten que el panorama sigue siendo oscuro.

El estudio también revela que la confianza en los consumidores se muestra con mas fuerza en el Distrito, seguido por Virginia y luego Maryland, y que los jóvenes de los 18 años a los 29 son los que menos confían.

Según expertos, los grupos que más han sido golpeados por la crisis económica han sido los afro-americanos y los hispanos. Sin embargo, lo que sorprende a algunos es que la encuesta demostró que ambos son los más positivos y los que más confían en que la economía en la región está mejorando significativamente..

Finalmente, economistas pronostican que para la segunda mitad del año se verá una salida a la crisis económica siempre y cuando aumente el gasto público y los bancos vuelvan a prestar dinero.

Más noticias

0 Comentarios