Cónsul mexicano pide se denuncien arbitrariedades

El cónsul de México en Philadelphia, Enrique Ruiz Sánchez, abordó el tema migratorio en el programa "En Portada" de este fin de semana.

“No podemos permitir que un instrumento que sirve para llevar a la cárcel a criminales, lesione ciudadanos mexicanos que no han cometido ningún delito”, afirmó categóricamente el cónsul de México en Philadelphia, Enrique Ruiz Sánchez.

Por primera vez y en entrevista exclusiva para el programa “En Portada” de WWSI Telemundo Philadelphia, Enrique Ruiz Sánchez, Cónsul de México en Philadelphia se refirió al controversial programa que autoriza a la policía a reportar o cruzar información de algunos individuos con la oficina de Immigration and Customs Enforcement (ICE). Y que, de acuerdo con las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, esto podría terminar con la deportación del individuo incluso por faltas de tránsito.

En declaraciones a Fernando Méndez, conductor de “En Portada”, el Cónsul aseguró que se le había informado que “Comunidades Seguras” efectivamente permite el cruce de bases de datos y records de la Policia con ICE pero solamente en los casos de individuos con antecedentes criminales.

Para más información sobre lo que se debe hacer y a qué oficina del Consulado contactar si alguien pasara por esta situación. Ademas, de todos los detalles sobre la campaña de salud del consulado para prevenir el contagio del virus H1N1, no se pierda “En Portada” este fin de semana y solo por Telemundo Philadelphia.

Más noticias

0 Comentarios