Consejos para que la lectura sea una actividad divertida

Centros de Servicio Educativo Nacional de LULAC (LNESC), Proctor & Gamble y Target ofrecen los siguientes consejos para que la lectura sea una actividad divertida que cree lazos afectivos entre padres e hijos.

Consejos para que la lectura sea una actividad divertida Consejos para que la lectura sea una actividad divertida

Consejos para que la lectura sea una actividad divertida

Centros de Servicio Educativo Nacional de LULAC (LNESC), Proctor & Gamble y Target ofrecen los siguientes consejos para que la lectura sea una actividad divertida que cree lazos afectivos entre padres e hijos:

-- Lean juntos todos los días. Conviertan ese momento del día en una ocasión especial para compartir de cerca.

-- Póngale un nombre a todo. Ayude a crear habilidades de comprensión con juegos que requieran nombrar las cosas. Pregúntele a su hijo cosas como "¿dónde está tu nariz?" o tóquele la nariz y pregúntele "¿cómo se llama esto?"

-- Lea de forma divertida e interactiva. Al leer con su hijo, sea expresivo, use diferentes voces y muestre su sentido del humor. También dialoguen sobre la trama del libro, muéstrele los dibujos en las páginas y hágale preguntas.

-- Señale las palabras que hay en todas partes. Hablen sobre las palabras que vean a su alrededor y pídale que encuentre una nueva palabra cada vez que salgan de la casa.

-- Sepa cuando darle un descanso. Guarde el libro un rato si ve que su hijo pierde interés o tiene problemas para concentrarse.

Más noticias

0 Comentarios