Consejos para ahorrar energía y dinero este verano

Para la mayoría de las personas las facturas eléctricas aumentan durante el verano debido al uso de los aires acondicionados. Connecticut Light & Power está ofreciendo programas y consejos para ahorrar energía y dinero a los clientes durante el verano y todo el año

Para la mayoría de las personas las facturas eléctricas aumentan durante el verano debido al uso de los aires acondicionados. Connecticut Light & Power está ofreciendo programas y consejos para ahorrar energía y dinero a los clientes durante el verano y todo el año. Estos programas son conocidos como:

• Home Energy Solutions-Income-Eligible (HES-IE) - Este programa era anteriormente conocido como WRAP, ayuda a inquilinos o propietarios a reducir sus facturas de energía haciendo sus casas más eficientes ahorrando energía. HES-IE es un servicio gratuito para residentes elegibles dependiendo de su ingreso. Además de los servicios de climatización HES, las familias pueden cualificar para aislamiento térmico (insulation) y electrodomésticos eficientes en el ahorro de energía, incluyendo refrigeradores ENERGY STAR ®.

• Home Energy Solutions - Core Services (HES-CS)- “Las Soluciones de Energía del Hogar” (HES), este programa ayuda a reducir la factura de energía en el hogar. Un contratista autorizado de CL&P llevará a cabo una evaluación de la energía, realizará mejoras en el momento, incluyendo sellar críticas fugas de aire, y, dependiendo de su elegibilidad, ofrecerle exclusivos descuentos para ahorrar dinero en electrodomésticos, sistemas de climatización y aislamiento. Se cobrará una tarifa en el momento del servicio.

• Home Energy Solutions - Home Performance (HES-HP)- Este programa ayuda a reducir energía realizando actualizaciones en el hogar, tales como aislamiento térmico (insulation), sistemas de calefacción o sistemas de enfriamiento. Clientes interesados  pueden someter su proyecto y pueden cualificar para un reembolso del “Connecticut Energy Efficiency Fund” bajo este programa. El servicio está disponible para proyectos específicos para familias individuales y multi-familiares. El incentivo económico es determinado en base al costo y ahorro de energía del proyecto en el hogar.

Consejos para que prepares tu casa para el verano y puedas reducir tu factura de  electricidad:

• Use su acondicionador de aire prudentemente y manténgalo limpio. Ponga su termostato a la temperatura más alta que sea cómoda y vístase apropiadamente. Mantenga las lámparas, televisores y otros electrodomésticos que puedan generar calor lejos del termostato. Disminuya el uso del aire acondicionado especialmente en días cálidos. Para mantener su aire acondicionado en buenas condiciones, favor de cambiar el filtro frecuentemente, mantenga los respiraderos limpios, evite obstruir los respiraderos del ingreso de aire, saque el polvo del termostato regularmente y siga las instrucciones de mantenimiento del fabricante.

•  Alternar el uso del aire acondicionado con otras medidas tradicionales para enfriar la vivienda y más económicas, como el uso de abanicos y aprovechar la vegetación.

• Use bombillas fluorescentes compactas- Estas bombillas pueden utilizar hasta un 1/4 del monto de energía que utiliza una bombilla tradicional.

• Asegúrese que su casa tenga la insolación adecuada.

• Apagar totalmente los aparatos eléctricos que no se estén usando y apague los aparatos directamente del enchufe, no dejes la lucecita roja encendida porque esto consume electricidad.

• Seque la ropa al aire libre en los días de sol.

• Planta árboles en el patio que proporcionan sombra durante los meses calurosos y también actúen como pantalla contra el viento en los meses de frio.

Para más información sobre programas y consejos que ofrece CL&P para ahorrar dinero y energía favor de visitar: www.cl-p.com.

Más noticias

0 Comentarios