El Consejo Escolar de Fairfax adopta el presupuesto del AF 2010

El presupuesto cuenta con una reducción de $170 millones, lo que ha hecho que se tengan que tomar medidas de ahorro en diferentes áreas.

El Consejo Escolar de Fairfax ha designado un presupuesto de $2.2 billones para el AF 2010.

Este nuevo presupuesto cuenta con una reducción de $170 millones que afecta a todos los departamentos, escuelas, alumnos y empleados.

El presupuesto del AF 2010 elimina cerca de 800 puestos y congela los salarios para todos los empleados del sistema educativo del condado. También reducirá el personal de apoyo y las oficinas centrales, además de combinar dos departamentos a fin de eliminar una posición de asistente de superintendente.

Al igual que en otros condados estas reducciones aumentarán el número de alumnos por salón y en el caso particular de Fairfax incrementará las tarifas de estacionamiento anuales para los estudiantes de secundaria de $150 a $200.

“Sin embargo, este presupuesto parece no contemplar los 5,000 nuevos estudiantes que ingresarán durante el próximo año escolar”, comentó Dan Stock, Miembro del Concejo Escolar. “Estos fondos son inadecuados para cubrir las necesidades del creciente número de estudiantes que requieren educación especial y servicios de enseñanza del idioma inglés”, concluyó.

Más noticias

0 Comentarios