Conozca su informe de crédito gratis

De acuerdo a la Ley de Informe Justo de Crédito, usted tiene derecho a obtener su informe de crédito gratis cada 12 meses por parte de cada una de las 3 compañías que los realizan.

Si usted quiere conocer como lo perciben las instituciones financieras, nada como revisar su informe de crédito. Ahí puede ver tanto usted como aquellas instituciones a donde aplique para un crédito o préstamo, su comportamiento financiero, que compra, como paga, si ha sido demando, arrestado o si se ha declarado en bancarrota, etc.

La Comisión Federal de Comercio informa que de acuerdo a la Ley de Informe Justo de Crédito, usted tiene derecho a que Equifax, Experian y TransUnion, las 3 compañías que realizan estos informes le den una copia de su reporte cada 12 meses y de forma gratuita.

La Comisión recomienda que usted pida su informe de crédito para verificar que los datos ahí asentados sean correctos, ya que en ocasiones puede haber errores e incluso ser usted presa de fraude de identidad y esto afectaría su historial de crédito y sus futuras relaciones con instituciones financieras.

Para pedir su informe de crédito puede hacerlo en línea ingresando al portal annualcreditreport.com, este es el único portal autorizado para dar estos informes, no se deje engañar. También puede pedirlo llamando 1-877-322-8228 o completando el formulario llamado Annual Credit Report Request Form que puede imprimir ingresando aquí para luego enviarlo por correo a: Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281, informó la comisión.Al ingresar en línea debe poder ver su reporte al momento, y de solicitarlo por teléfono o correo debe llegarle en aproximadamente 15 días.Para poder acceder a su informe de crédito deberá usted proporcionar su nombre, domicilio, número de Seguro Social y fecha de nacimiento, es por ello que debe verificar que lo hace en el sitio oficial y no en sitios impostores, asegura la comisión.En caso de que encuentre usted un dato incorrecto en su informe de crédito deberá notificarle a la empresa que realizó el informe sobre el error por escrito, a fin de que éste pueda ser corregido.

Más noticias

0 Comentarios