Conozca las causas de la diabetes

Acompañe a la doctora Marisela Marrero en los segmentos “Un Minuto De Salud”, con consejos sobre diferentes temas médicos. En esta ocasión, conozca algo más sobre la diabetes.

Acompañe a la doctora Marisela Marrero en los segmentos “Un Minuto De Salud”, con consejos sobre diferentes temas médicos. En esta ocasión, conozca algo más sobre la diabetes.

"La energía que tenemos en nuestro cuerpo proviene del azúcar. Hay una hormona denominada insulina que se encarga de procesar el azúcar en nuestro organismo. Cuando hay problemas con esta hormona, aparece la condición que llamamos diabetes", explica la doctora Marrero.

Los problemas pueden ser que el paciente no produzca la insulina en cantidades suficientes o que la insulina no funcione bien. El resultado es un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, que es el signo característico de la diabetes.

"Si usted es diabético, es importante que se tome sus medicamentos para prevenir las complicaciones de fallo renal, infarto del corazón y derrame cerebral", recomienda la doctora.

Además de ofrecer estos consejos médicos, la Dra. Marrero está presente en holaciudad.com con un blog al que puede dirigir sus dudas y preguntas.

Marisela Marrero fue reconocida en 2010 por la Asociación Puertorriqueña de Massachusetts como una de las mujeres latinas más influyentes del estado. Trabaja actualmente en la sala de emergencia del Partner’s North Shore Medical Center en Salem (Massachusetts).

*Descargo de Responsabilidad:

El propósito de estos segmentos en español es brindarle educación médica y consejos prácticos para mantener su salud.

EL CONTENIDO DE "UN MINUTO DE SALUD" NO TIENE LA FINALIDAD DE SUSTITUIR DE MODO ALGUNO LA RECOMENDACIÓN MÉDICA PROFESIONAL NI DE SERVIR DE BASE PARA UN DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO.

EN NINGÚN CASO ESTE SITIO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED O ALGUIEN MÁS POR CUALQUIER DECISIÓN O MEDIDA QUE USTED O ALGUIEN MÁS TOME BASÁNDOSE EN SU CONTENIDO.

Más noticias

0 Comentarios