Urgente Fallece al menos una persona tras accidente de tren en New Jersey

Conozca a Juan Pablo Montoya, un latino en NASCAR

El colombiano es uno de los pilotos más versátiles y más ganadores. Es el primer piloto de Fórmula 1 en competir a tiempo completo en NASCAR y fue el campeón más joven de CART en la historia de la serie.

Conozca a Juan Pablo Montoya, un latino en NASCAR Conozca a Juan Pablo Montoya, un latino en NASCAR

Conozca a Juan Pablo Montoya, un latino en NASCAR

Juan Pablo Montoya sabe lo que es triunfar. Nacido en Bogotá hace 33 años, Montoya empezó a correr a muy temprana edad. A los seis años empezó a correr go-karts y a competir, ganandovarios títulos locales y nacionales colombianos en el Campeonato Infantil de Karts y en la División Komet de Karts de 1984 a 1989.

Como adulto ha ganado por donde sea que ha pasado. Montoya ganó el título de la Serie Fórmula 3000 en 1998 y de CART en 1999. Estuvo en laFórmula 1 de 2001 a 2006 con BMW Williams y con McLaren Mercedes. Acumuló siete triunfos y 30 resultados en el podio.

Lo más destacado de su carrera en la Fórmula1 fue en2003 cuando ganó el Gran Premio de Mónaco. Finalizó sexto o mejor en sus cinco temporadas completas en la Fórmula 1.

Llegó a NASCAR pisando con pie derecho ya que ganó su primera carrera: un evento de la Serie Nationwide en México en el 2007. Su equipo es Earnhardt Ganassi Racing con Felix Sabates.

En 2008finalizó en el puesto 25 en las puntuaciones de la serie.Finalizó con dos resultados entre los cinco primeros y tres entre los 10 primeros. En mayo de 2009 está en el puesto 14 en la tabla de pilotos.

Más noticias

0 Comentarios