Conoce un poco más de los servicios del WIC

Escucha esta interesante entrevista con personal del WIC.

Conoce un poco más de los servicios del WIC Conoce un poco más de los servicios del WIC

Conoce un poco más de los servicios del WIC

Entrevistado-Wendy Borges, Para Profesional Autoridad Competente (CPPA) Programa Greater Baden Medical Services

¿Cuál es el significado de WIC?

WIC es un programa especial de Nutrición suplementaria para personas de bajos ingresos como mujeres embarazadas, las nuevas mamás, las mamás que están dando pecho, así como, bebés y niños menores de 5 años.

¿Cómo ayuda a las familias WIC?

WIC ayuda a las madres tener bebés más saludables y ayuda a que los bebés crezcan y se desarrollen mejor. WIC proporciona alimentos con un alto contenido de hierro, proteína, vitamina C y otros nutrientes, tales como ácido fólico. Estos alimentos pueden ayudar a desarrollar cuerpos y mentes fuertes.

¿Hay un costo para los servicios de WIC? Los participantes del Programa de  WIC pueden recibir sin costo alguno:

 *Leche *Queso *Mantequilla de maní *Frijoles  *Cereales  *Jugos y *Fórmula Infantil

El paquete de alimentos de WIC ¿va cambiar pronto?

A partir del 1 de octubre, 2009 los paquetes de alimentos de WIC han sido modificados con el objetivo de satisfacer las necesidades nutricionales de los  participantes y reducir los riegos de obesidad.

Los nuevos paquetes de alimentos incluyen leche baja en grasa o sin grasa para las mujeres y los niños de 2 años en adelante. Además, verduras, frutas, pan 100% integral, arroz integral, tortillas de maíz suave o tortillas de trigo integral. Comida para bebes como: frutas y verduras serán  añadidos a los paquetes de los bebes.Los bebes que estén recibiendo leche materna  exclusivamente obtendrán comidas para bebes de carne.

¿Qué otros servicios de WIC ofrece?

 ¡Ofertas de WIC!

 Educación  nutricional, ofrecida para ayudar a las familias a establecer metas de nutrición y aprender a preparar creativas comidas al alcance de su bolsillo utilizando nuestros consejos y recetas nutritivas.

Apoyo para la lactancia materna, WIC apoya la lactancia materna y la reconoce como la nutrición óptima para el primer año de vida de su bebé. El personal de WIC esta altamente entrenado para brindarle la asistencia que necesite durante este periodo tan importante.

Le ayudaremos a darle seguimiento a la salud de sus hijos, con controles regulares de peso que le permitirá entender mejor el desarrollo de sus hijos.

De ser necesario le podemos referir a cuidado médico especial, programas de vacunación, asistencia médica, cupones para alimentos y otros servicios comunitarios

¿Quién califica para el programa WIC?

Para calificar para WIC usted debe:

1. Estar embarazada, acabar de dar a luz un bebé o  tener un niño menor de  5 años  y

2. Vivir en el Condado de Prince George´s County

3. Tener una necesidad nutricional

4. Calificar de acuerdo a su nivel de ingresos mensuales¿Se puede trabajar y obtener WIC?

Sí, usted puede tener un trabajo o estar desempleado y obtener  beneficios de WIC. Puede estar casado, soltero o vivir con familiares como padres, madres, abuelos o tutores y puede solicitar para los niños menores de 5 años.

Por ejemplo, una familia de 2 miembros puede calificar si poseen un ingreso al año de $26,995.

Además, si los participantes reciben la asistencia médica, asistencia en dinero temporal o cupones de alimentos son elegibles para el programa.

¿Cómo hacer una cita con Greater  Baden para el Program de WIC?

Para hacer una cita o para ver si usted es elegible de acuerdo con sus  ingresos por favor llame 301-324-1873. E informe al representante de WIC que ha oído sobre este programa en VIVA 900.

Greater Baden Medical tiene 3 lugares para elegir: * Walker Mill, Capitol Heights, MD * Suitland, Suitland, MD * Oxon Hill, Oxon Hill, MD

Gracias y esperamos contar con su participación en nuestro programa.

Más noticias

0 Comentarios