Conoce a Ana Negoescu de CARECEN

Sergio Urriola y Claudia Alfaro de “Una Buena Mañana” conversaron con Ana, escucha la entrevista aquí, solo haz clic en “escucha el audio”

Ana Negoescu es la directora de educación y abogacía en CARECEN. Desde el 2007, Ana se ha dedicado  a promover la ciudadanía y participación cívica en la comunidad latina del área metropolitana de Washington. Como activista, Ana representa CARECEN en esfuerzos de abogacía en asuntos y temas de interés a la comunidad inmigrante tanto a nivel local, como nacional. También participa activamente en las coaliciones y la organización de la comunidad para marchas, peticiones al gobierno, reuniones de cabildeo. Ha fomentado la creación de  nuevos líderes comunitarios al capacitar personas para testificar y representar a su comunidad ante oficiales electos y pedir cambios en políticas públicas que les afectan directamente (educación, empleo, salud, etc.)

Ana también dirige el programa de clases de ciudadanía. Gracias a su trabajo incesante,  CARECEN ha asistido anualmente más de 500 residentes permanentes a convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses. El programa ofrece cursos de historia y gobierno e ingles para el examen de ciudadanía, tutoría individual, traducción e interpretación durante la entrevista para solicitantes elegibles, talleres informativos y de preparación de la solicitud de ciudadanía y más. Este año, como en cualquier año electoral, Ana está inscribiendo y educando nuevos votantes latinos para que puedan dar su voto este Noviembre. Cada año Ana entrena y organiza mas de 100 voluntarios que contribuyen su tiempo para enseñar y asistir con el proceso de ciudadanía.

Ana tiene su propia historia como inmigrante en este país, buscando mejores oportunidades. Nacida y crecida en Rumania, Europa de Este, hace mas de diez años Ana vino a trabajar a los Estados Unidos solo por el verano, para ahorrar dinero y regresar dos años mas tarde a seguir sus estudios. Después de recibir su grado universitario en economía en su país natal, y mucha preparación, Ana recibió una beca para estudiar una maestría en política y administración pública en American University, en Washington DC. Tiene mas de 10 años de experiencia trabajando con organizaciones no gubernamentales tanto en los Estados Unidos como el extranjero, y habla cuatro idiomas.  Al empezar sus estudios, Ana no tenía la intención de quedarse, pero, como la mayoría de los inmigrantes, se quedó y seguirá con su fuerte compromiso al mejoramiento de nuestra comunidad para siempre.

Más noticias

0 Comentarios