Connecticut quiere reducir espionaje conducido por empleados estatales

Los funcionarios de Connecticut dicen que implementaron medidas nuevas para disuadir a los empleados estatales de leer registros o archivos confidenciales de la gente sobre sus records de impuestos.

Connecticut quiere reducir espionaje conducido por empleados estatales Connecticut quiere reducir espionaje conducido por empleados estatales

Connecticut quiere reducir espionaje conducido por empleados estatales

El Departamento de Servicios de Renta dice que todos los trabajadores que sean regañados por leer registros de impuestos sin motivo legítimo serán referidos a la jurisdicción penal, y ahora los contribuyentes serán notificados cuando su información fiscal ha sido visitado sin autorización.

La agencia había estado haciendo denuncias penales sólo en determinados casos y manejando muchos casos administrativamente en materia de personal. La ley estatal dice que toda persona condenada de leer esos registros de impuestos de forma ilegal se enfrenta a un año de cárcel y una multa de hasta $1,000.

Las nuevas políticas fueron motivadas por el robo de una computadora portátil de un trabajador estatal, que contenía información confidencial de más de 100,000 contribuyentes.

Más noticias

0 Comentarios