Connecticut anuncia planes para el Hospital Dempsey

El Hospital Dempsey obtendría un nuevo edificio para sus pacientes, el cual le costaría al estado $236 millones, por su parte el Centro de Salud de UConn recibiría $96 millones para renovar su departamento académico y de estudios.

Connecticut anuncia planes para el Hospital Dempsey Connecticut anuncia planes para el Hospital Dempsey

Connecticut anuncia planes para el Hospital Dempsey

La gobernadora de Connecticut M. Jodi Rell anunció el martes sus planes para el futuro del Hospital John Dempsey, exponiendo un proyecto de $352 millones que renovará el Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, y cual construirá un nuevo edificio para los pacientes, y también financiaría programas de colaboración con otros hospitales del área.

El nuevo edificio para pacientes le costaría al estado $236 millones, mientras que los otros $96 millones serían asignados para renovar el departamento académico y de estudios del Centro de Salud de Uconn.

Dos de los hospitales competidores, el Hartford Hospital al igual que el St. Francis, obtendrían fondos para desarrollar programas que colaboren con el Centro de Salud del Hospital Dempsey.

Bajo este nuevo proyecto, los pacientes tendrían acceso a estudios medicos, se beneficiarían del alto número de médicos y dentistas que produce la universidad, y también tendrían acceso a un centro de cáncer regional. Mientras que en lo económico, la región se beneficiaría con la creación de más de 5,000 nuevos empleos.

El plan marca el último intento de encontrar una solución a largo plazo para el Centro de Salud, que ha tenido varias déficits multimillonarias en la última década. Varios de los intentos anteriores para reemplazar al Hospital Dempsey han fracasado, ya sea por la oposición de otros hospitales o como en el caso de la última propuesta de la Gobernadora Rell.

Más noticias

0 Comentarios