Conmemoran víctimas del 9/11 tras muerte de Bin Laden

Cientos de familiares y amigos de las víctimas, se reunieron en el Boston Common junto al monumento en memoria a los caídos del 9/11.

Cientos de familiares y amigos de las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001, se reunieron ayer en los jardines públicos de Boston junto al monumento en memoria a los caídos del 9/11, tras la muerte a manos del ejército de los Estados Unidos de Osama Bin Laden.

Además de los de los atentados del 9/11, a Bin Laden también se le adjudican al menos otros cuatro atentados terroristas: el ataque al World Trade Center en 1993, el asesinato de 16 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, las bombas colocadas a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia en 1998 y el ataque al destructor estadounidense USS Cole en Yemen en octubre del 2000.

“Me siento bien orgulloso del Presidente, de nuestros soldados y de la inteligencia nacional por haber completado esta parte del trabajo.La pérdida de estas familias parece refrescarse tras los eventos de hoy y quiero asegurarme de que ellos sepan que todavía pensamos en ellos y en los sacrificios de nuestros soldados y de otros servidores que están al otro lado del mar”, afirmó el Gobernador Patrick durante el evento.

En torno a la seguridad, tras la muerte del líder de Al Qaeda, el jefe de seguridad de la MBTA, dijo que la agencia de transporte también permanece en alerta y está instando a los pasajeros a informar si ven algo inusual. La T no ha tenido amenazas específicas.

El gobernador además agrego que ha estado monitoreando de cerca la situación y en constante comunicación con el jefe de la agencia de manejo de emergencias de Massachusetts, la policía estatal, la secretaria de seguridad pública y el MBTA. “Todo el mundo está bajo el nivel apropiado de alerta y con mayor presencia del personal de seguridad en el aeropuerto y en el MBTA, no porque tengamos alguna o nueva información concerniente, sino por precaución”, añadió el mandatario.

Más noticias

0 Comentarios