Congreso recibió fondos para apoyar escuelas

Agencia sin fines de lucro latina otorgó financiación adicional para el reto educativo comunitario.

Congreso dio a conocer que el Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) ha adjudicado a $1,5 millones, o $500.000 al año durante tres años a través de una subvención.

Que lo convierte en uno de los 61 beneficiarios seleccionados para recibir este premio, creado en virtud de la ley ‘No Child Left Behind’ del 2001.

Según Congreso, la subvención está diseñada para establecer y apoyar centros comunitarios de educación en las zonas de alta pobreza y bajo rendimiento académico.

Por lo que funcionarán 5 programas comunitarios adicionales del este del norte de Filadelfia, sirviendo por lo menos 300 estudiantes en los grados K al 12, en el Distrito Escolar de Escuelas de Filadelfia siguientes:

-Escuela Julia De Burgos

-Escuela Hon. Luis Muñoz Marín

-Taller Puertorriqueño

-Escuela Comunitaria One Bright Ray

-Academia Comunitaria de la Preparatoria de Filadelfia

De acuerdo a Congreso, a través de una subvención por separado de $1.5 millones otorgado en enero de 2012, ya ha comenzado a servir a 420 niños en edad escolar de Filadelfia a través de la programación existente y la ampliación en la Escuela Intermedia Roberto Clemente, Escuela Fairhill, Escuela Issac Sheppard, así como la Escuela Secundaria Thomas Edison.

Más noticias

0 Comentarios