Congelan proyectos de alcaldes acusados de corrupción en New Jersey

La Orden Ejecutiva exige que todos los departamentos y autoridades estatales revisen de forma inmediata los proyectos en las áreas donde los alcaldes han sido acusados de corrupción pública y suspender cualquier acción en solicitudes pendientes.

Congelan proyectos de alcaldes acusados de corrupción en New Jersey Congelan proyectos de alcaldes acusados de corrupción en New Jersey

Congelan proyectos de alcaldes acusados de corrupción en New Jersey

El gobernador de New Jersey, Jon Corzine, firmó este lunes una Orden Ejecutiva que exige la suspensión inmediata de cualquier solicitud pendiente en un proyecto de desarrollo que se realizan en los municipios donde los alcaldes fueron acusados de corrupción pública."No vamos a tolerar ninguna irregularidad, o incluso la apariencia de deshonestidad, en relación con la conducta de los funcionarios electos en New Jersey," dijo el Gobernador Corzine. "Si los funcionarios bajo sospecha se niegan a actuar responsablemente y renunciar, entonces debemos tomar medidas para proteger la gestión pública y los mejores intereses de los contribuyentes". La Orden Ejecutiva exige que todos los departamentos y autoridades estatales revisen de forma inmediata los proyectos en las áreas donde los alcaldes han sido acusados de corrupción pública y suspender cualquier acción en solicitudes pendientes. Asimismo, la Orden Ejecutiva exige que los departamentos de estado luego realicen un examen para "garantizar la ausencia de influencias" y "el pleno cumplimiento de la ley" en relación con las solicitudes pendientes.

De ser requerido, la revisión podría incluir la participación del Fiscal General, Contralor del Estado, o Inspector General.

"El mantenimiento de las normas éticas más elevadas ha sido, y sigue siendo, una prioridad de esta administración", dijo Corzine.

Más noticias

0 Comentarios