Confiscaron más de 3 millones de libras de marihuana en Texas en 1 año

El Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer que entre el 2008 y el 2009 realizaron más de 20,000 arrestos por narcotráfico en el estado.

Confiscaron más de 3 millones de libras de marihuana en Texas en 1 año Confiscaron más de 3 millones de libras de marihuana en Texas en 1 año

Confiscaron más de 3 millones de libras de marihuana en Texas en 1 año

De acuerdo a informes del Departamento de Seguridad Nacional, entre el 2008 y el 2009 se realizaron 20,306 arrestos por narcotráfico de personas que querían ingresar drogas al país principalmente por el Río Bravo.

Asimismo, se confiscaron más de $65 millones y cerca de 3 millones de libras de marihuana, entre otros estupefacientes.

Las organizaciones criminales de México, que incluyen comandos de exmilitares extranjeros, se han vuelto mucho más especializados con mejores armas y organización, implementando trabajos de recuperación de drogas, cuidadosamente planeados y bien coordinados.

El DPS, y las agencias locales y federales enfrentan esta amenaza mediante ofensivas coordinadas para ayudar a disminuir el crimen.

En el 2007, la 80th Legislatura asignó fondos para 4 nuevos helicópteros y pilotos, para el DPS fronterizo, situados en Laredo, Del Rio, Alpine y El Paso. Otros 2 helicópteros respaldan estos operativos, y se localizan en Mc Allen y Corpus Christi. Con este capital, la Aviación del DPS puede asistir con acierto a las demás divisiones del DPS y a los defensores de la ley locales y federales.

El DPS también dispone de otros 8 helicópteros en Austin, San Antonio, Garland, Waco, Midland, Lubbock, Amarillo, Houston y uno más próximo a asignarse a Longview en el 2010, durante la primavera.

Más noticias

0 Comentarios