Confirman que viaje de Zelaya y Lobo fueron pospuestos

Presidente dominicano dijo que los viajes a Santo Domingo de Zelaya y Lobo fueron postergados por tiempo indefinido.

El Presidente dominicano, Leonel Fernández, quien había anunciado su disposición a mediar en la crisis hondureña, dijo el domingo que los viajes a Santo Domingo del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, y del electo, Porfirio Lobo, fueron postergados por tiempo indefinido.

La mediación "que se iniciaría con la llegada este domingo del presidente Zelaya y el lunes (con la llegada) de Lobo, tendrá que ser postergada hasta tanto el gobierno de facto cree las condiciones para que Zelaya salga a sostener ese diálogo, como es su deseo", reza un comunicado del mandatario dominicano.

"La voluntad de iniciar el diálogo esta semana ha sido reiterada (...) tanto por el presidente Zelaya como por el candidato electo, pero el gobierno de facto insiste en condicionar la salida Zelaya de la embajada de Brasil como asilado político", dice el documento.

Fernández anunció el viernes su intención de mediar para buscar una salida a la crisis originada tras el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio, y que se mantiene tras las elecciones presidenciales del 29 de noviembre, en las que Lobo se proclamó vencedor.

El mandatario dominicano reiteró que el diálogo entre Zelaya y Lobo ha sido respaldado por varios países de la región.

El gobierno de facto hondureño declaró que está dispuesto a firmar el salvoconducto para Zelaya pero "en calidad de asilado y firmando la carta que acepta que ya no es presidente".

Más noticias

0 Comentarios