Confirman presencia de E. coli en masa para galletas de Nestlé Toll House

Después de la alerta emitida el 17 de junio por la FDA este martes se confirmó de manera oficial la presencia de la bacteria E. coli 0157:H7 en una muestra analizada de la masa para galletas Nestlé Toll House.

Confirman presencia de E. coli en masa para galletas de Nestlé Toll House Confirman presencia de E. coli en masa para galletas de Nestlé Toll House

Confirman presencia de E. coli en masa para galletas de Nestlé Toll House

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dio a conocer este martes a la División de Repostería de Nestlé USA la confirmación de que se ha detectado la existencia de la bacteria E. coli 0157:H7 en una muestra analizada de la masa en barra refrigerada para galletas con trocitos de chocolate Nestlé Toll House de 16 oz. El producto tiene el código de fecha 9041 y el aviso de vencimiento "consumir preferentemente antes del 10 dejunio de 2009".

La investigación acerca de este producto empezó el 17 de junio por parte de la FDA por lo que Nestlé decidió retirar voluntariamente el artículo del mercado el 19 de junio.

Sin embargo, se recomienda a los consumidores que hayan comprado la masa para galletas Nestlé Toll House que la desechen tirándola a la basura en su envase tapado ya que el contacto de la masa con las manos o con alguna superficie puede esparcir la bacteria.

Otra opción para deshacerse de la masa es devolver el producto al supermercado más cercano para obtener un reembolso del costo total del artículo. Los consumidores que tengan alguna pregunta pueden comunicarse con el Servicio de Atención al Consumidor de Nestlé al 1-800-559-5025 o vistar el sitio web http://www.verybestbaking.com/.

Nestlé informó que continúa trabajando con la FDA para investigar acerca de la contaminación de este producto.

Más noticias

0 Comentarios