Confirman que son 9 los muertos por choque de trenes de la Línea Roja de Metro

A nueve asciende ahora el número de personas que han muerto como resultado de un choque de la Línea Roja de Metro ocurrido el lunes cerca de las 5 pm. Entre los fallecidos está la conductora de uno de los trenes y una persona originaria de El Salvador. La Policía de DC ha puesto a la disposición del público el número de teléfono 311 (202 737-4404 si se llama de fuera de la ciudad) para conseguir información sobre los pasajeros de ese tren.

Confirman que son 9 los muertos por choque de trenes de la Línea Roja de Metro Confirman que son 9 los muertos por choque de trenes de la Línea Roja de Metro

Confirman que son 9 los muertos por choque de trenes de la Línea Roja de Metro

Nuevemuertosy docenasde heridos es hasta ahora el saldo delchoque entre trenes de la Línea Roja de Metro ocurrido este lunes cerca de las 5 pm. Entre los fallecidos está la conductora de uno de los trenes y una persona originaria de El Salvador. La Policía de DC ha puesto a la disposición del público el número de teléfono 311 (202 737-4404 si se llama de fuera de la ciudad) para conseguir información sobre los pasajeros de ese tren."Estamos extremadamente apenados de que haya muertos como resultado de este accidente, que ha afectado a nuestra familia de Metro. Esperamos tener más detalles de estas muertes más tarde hoy. Nuestros oficiales de seguridad están investigando y seguirán investigando para poder determinar por qué ocurrió esto y qué podemos hacer para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder", dijo John Catoe, gerente General de Metro.

Autoridades de metro no saben la causa del choque y no se conocerá la causa por muchos días hasta que se concluya la investigación. Ambos trenes iban por la misma riel hacia la estación de Shady Grove, según reportes preliminares. Una operadora mujer estaba en el tren de atrás, informó Metro.

La única otra vez en los 33 años de historia del Metro en que hubo muertes de pasajeros fue en enero de 1982 cuando tres personas murieron como resultado de un descarrilamiento entre la estación Federal Triangle y Smithsonian. La única otra vez que hubo un choque entre dos trenes ocurrió en 2004 en la estación Woodley Park/Zoo-Adams Morgan, pero solose registraronlesiones menores.

Más noticias

0 Comentarios