Confirman caso humano de enfermedad del virus del Nilo

Individuo fue diagnosticado con encefalitis por Virus del Nilo Occidental en base a sus síntomas y fue confirmado con prueba de laboratorio.

El Departamento de Salud del Condado Orante de nuevo desea enfatizar la importancia de protegerse contra las enfermedades transmitidas a través de los mosquitos luego de recibir confirmación del primer caso humano de enfermedad del Virus del Nilo Occidental este año en el Condado Orange. 

El individuo, quien está en recuperación, reportó que no viajó fuera del condado durante las 2 semanas previas a enfermarse. 

Tan pronto como se sospechó de este caso, la agencia para el control de mosquitos “Orange County Mosquito Control” fue notificada y se llevo a cabo una aumento en el monitoreo y fumigación. 

Durante el año el Departamento de Salud del Condado Orange trabaja con agencias locales, incluyendo Orange County Mosquito Control, Florida Department of Agriculture and Consumer Services, Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, y universidades estatales, para monitorear la presencia de enfermedades transportadas por mosquitos incluyendo el Virus del Nilo Occidental, Encefalitis Equina Occidental, Encefalitis St. Louis, Malaria y Dengue. 

La Florida Central ha tenido un aumento en aves y caballos con pruebas positivas para la Encefalitis Equina Occidental y Virus del Nilo Occidental.   

"Es muy importante para las personas conocer que las aguas estancadas son el lugar donde los mosquitos se reproducen y pueden llevar a un aumento en insectos.  Existen medidas simples para reducir los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por los mosquitos”, dijo Dr. Kevin M. Sherin, Director del Departamento de Salud del Condado Orange.

Residentes y visitantes del Condado Orange deben permanecer diligentes en protegerse contra las picaduras de mosquito siguiendo las “5 D,” que incluyen:

Drenaje: revise su hogar para limpiar el área de agua estancada, que es donde los mosquitos pueden poner sus huevos. 

DEET – Cuando existe el potencial de exposición a los mosquitos, se recomienda el uso de los repelentes que contengan DEET (N,N-dietil-meta-toluamida, o N,N-dietil-3-metilbenzamida). Otras opciones de repelentes son los que contienen picaridin o aceite de eucalipto de limón.

Vestimenta: use prendas que cubran la mayor parte de su piel.

Anochecer y Amanecer: evite estar al aire libre cuando los mosquitos estén buscando sangre.

Consejos para eliminar los criaderos de mosquitos

Limpie aleros, bebederos y alcantarillas. 

Retire los neumáticos viejos o haga un agujero para drenaje en los que son utilizados en los patios y áreas de juego.

De vuelta o elimine los envases de plástico vacíos. 

Recoja todos los envases y vasos de bebidas. 

Verifique las lonas de los botes y de otros equipos que puedan acumular agua.  Bombee las sentinas de los botes. 

Cambie el agua de las jaulas de pájaros y de sus mascotas u otros recipientes para alimentar animales como mínimo una vez por semana. 

Cambie el agua de las bandejas de las plantas, incluyendo las plantas colgantes, como mínimo una vez por semana. 

Retire la vegetación o las obstrucciones en las zanjas de drenaje que evitan el flujo de agua. 

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por los mosquitos tales como el Virus del Nilo Occidental, la Encefalitis de St. Louis y la Encefalitis Equina Oriental pueden incluir dolores de cabeza, fiebre, fatiga, mareos, debilidad y confusión.

Los médicos deben comunicarse con el departamento de salud de su condado si sospechan de un paciente que pueda estar padeciendo una enfermedad transmitida por mosquitos.

Los laboratorios del Departamento de Salud ofrecen servicios de pruebas para los médicos que tratan pacientes con síntomas clínicos de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

El monitorear las muertes de aves silvestres puede ayudar a oficiales a rastrear la propagación de algunas enfermedades transmitidas por mosquitos.

Más noticias

0 Comentarios