Confirman caso del Virus del Nilo en Los Ángeles

El primer caso del Virus del Nilo presentado este año en la región.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó hoy el primer caso del Virus del Nilo presentado este año en la región.

El afectado, un residente de edad media del Valle de San Gabriel, fue hospitalizado tras padecer los síntomas de esta enfermedad, pero ya fue dado de alta y se encuentra en su hogar, informaron las responsables sanitarios del condado.

De acuerdo con las autoridades estatales, se han registrado al menos cuatro casos en California en lo que va de año.

El primer caso confirmado este año del Virus del Nilo Occidental en California fue el de una mujer del Condado de Kern, al noroeste de Los Ángeles, que tuvo que ser hospitalizada en junio pasado.

Otros casos confirmados fueron el de una niña de 6 años en el condado de Stanislaus y un hombre de 59 años en Clovis, ambos en áreas al noroeste de Los Ángeles.

La infección -originada por la picadura de un mosquito- puede causar fiebre, picores y dolores de cabeza y, en casos más agudos, meningitis, encefalitis e incluso la muerte, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los casos más severos se presentan en personas con las defensas bajas y personas de la tercera edad.

La mejor forma de prevenir el contagio es evitar la exposición a las picaduras usando ropa que proteja la piel, repelentes e insecticidas que contengan el químico DEET, así como evitar los depósitos de agua estancada donde se reproducen las larvas de este mosquito.

De acuerdo con el Departamento de Salud, aproximadamente una de cada diez casas en el Condado de Los Ángeles presentan mosquitos que se crían en sus patios.

Más noticias

0 Comentarios