Conferencia encaminada a generar profesionales de la salud

Se estima que California sufrirá un desabasto de 17,000 profesionales en este ramo para el año 2015.

La red de Salud del Valle Central organiza para mañana viernes 26 de Marzo en punto de la 9:30 am una serie de conferencias informativas en las instalaciones de la escuela preparatoria Mission Oak en la ciudad de Tulare CA.

Se espera la presencia de cerca de 500 estudiantes a dicha exposición, quienes podrán interactuar con profesionales en las casi dos docenas de sesiones preparadas con temas de salud pública y podrán participar en numerosas actividades, como son las sesiones de preguntas y respuestas. Las conferencias tienen por objetivo explorar los diversos aspectos del cuidado de la salud y poder motivar a un gran número de jóvenes del Valle Central a tomar una elección encaminada hacia las carreras de este género.

Actualmente el Valle Central cuenta con 31% menos médicos generales y con 51% menos médicos especialistas que en el resto del estado, según la información por parte de la Coalición del Valle de la escuela de medicina de UC Merced, y se estima que California sufrirá un desabasto de 17,000 profesionales en este ramo para el año 2015, agudizándose aún más en el Valle Central.

Para mayor información respecto a estas conferencias puede comunicarse al teléfono (916) 992 4058

Más noticias