Condena por vida a ex estudiante islámico de Fairfax por complot presidencial

Ahmed Omar Abu Ali, un ciudadano estadounidense encontrado culpable de urdir un complot para asesinar al ex Presidente George W. Bush en el 2005, fue condenado a cadena perpetua por un Juez Federal de Alexandria argumentando que la sentencia de 30 años de cárcel, dictada anteriormente, no era suficiente.

Un ciudadano estadounidense que fuera uno de los más sobresalientes de su escuela ahora pasara el resto de su vida en la cárcel.

Ahmed Omar Abu Ali, ex estudiante de un colegio islámico en el Condado de Fairfax, fue acusado en el 2005 de pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda y ser el autor de un complot para asesinar al entonces Presidente George W. Bush, por lo cual fue sentenciado a 30 años de cárcel.

Sin embargo, este lunes un juez federal de Alexandria dijo que la sentencia previa no es suficiente y le dio cadena perpetua y confinamiento solitario en una cárcel de máxima seguridad en Colorado. Abu Ali, por su parte asegura que fue torturado más de una vez, con el conocimiento de las autoridades y que su confesión fue forzada. Su familia anunció que apelará la decisión del Juez.

Más noticias

0 Comentarios