Condado Lee busca disminuir fatalidades al volante en adolescentes

La Administración Nacional de Seguridad Vial en la Carretera reporta que los accidentes vehiculares son la principal causa de muerte en los adolescentes de EEUU.

Cierres nocturnos de ruta 7 en Alexandria desde este lunes Cierres nocturnos de ruta 7 en Alexandria desde este lunes

Cierres nocturnos de ruta 7 en Alexandria desde este lunes

La Oficina del Sheriff del Condado Lee dio a conocer que la Asociación de Sheriffs de Florida se encuentra trabajando de manera conjunta para detener las muertes de adolescentes por medio de un nuevo programa llamado Reto de Conductor Adolescente.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en la Carretera reveló que los adolescentes tienen 3 veces más accidentes fatales que otros grupos de conductores.

Es por ello que este programa busca generar conciencia y pericia en los adolescentes a la hora de conducir.

Se trata de un programa de entrenamiento de 2 días impartido por instructores certificados de la Oficina del Sheriff del condado, que incluye clases prácticas e instrucciones de manejo enfocadas a datos de accidentes de adolescentes, conocimiento de su vehículo, el alcohol y el volante, así como conducir con agresividad.

Este programa es gratuito y se enfoca en adolescentes entre 16 y 19 años que cuenten con  una licencia vigente y vehículo propio.

Las clases se impartirán en el Lee County Gun Range ubicado en el 6570 de Felix Romano Drive and Buckingham Airfield los días:

15 y 16 de enero 19 y 20 de febrero 26 y 27 marzo16 y 17 de abril 21 y 22 de mayo 18 y 19 de junio

Más noticias

0 Comentarios