Concurso de la canción católica 2009

Ya empiezan a brillar las estrellas para Jesús, hemos llegado ya al cuarto año de celebrar el evento musical del año: “Buscando Una Estrella Para Jesús 2009” con el fin de evangelizar a través de la música sagrada y prepararnos al tiempo litúrgico de Adviento.

Ya empiezan a brillar las estrellas para Jesús, hemos llegado ya al cuarto año de celebrar el evento musical del año: “Buscando Una Estrella Para Jesús 2009” con el fin de evangelizar a través de la música sagrada y prepararnos al tiempo litúrgico de Adviento. Este es un acontecimiento muy importante para nuestro ministerio hispano ya que ayuda a promover nuestros talentos que con el tiempo se van integrando a los coros o de allí salen futuras estrellas de la canción. Hemos experimentado que año tras año el gimnasio central de la Parroquia de San Antonio de Padua en Falls Church, Virginia se queda pequeño pues miles de simpatizantes de la música y la alabanza cristiana llenan con alegría este lugar conocido por todos por los grandes eventos, allí se han presentado grandes artistas de renombre internacional.

Las barras acompañantes juegan un papel muy importante, pues con sus mascotas y sus pancartas hacen gran barra y apoyo a los participantes; es todo un festival de alegría.

Sin oración y sin participación musical como preparación espiritual, el Adviento no tendría sentido y no habría motivo para alegrarnos a recibir el ser más extraordinario, a Cristo Jesús. No podemos olvidar que nuestra comunidad hispana, siempre se ha distinguido por las expresiones culturales y artísticas y una forma de atraer a más feligreses a la Iglesia Católica, especialmente a la juventud, es a través de canto, de la música, de las barras y de las consignas de apoyo con mensajes de alegría, de esperanza y de fe.

Este festival de intérpretes de la canción católica sigue despertando el entusiasmo de expresar nuestros sentimientos religiosos, sociales y, por qué no, hasta de protesta por el tipo de mundo en el que vivimos. Si no cabe duda que los mensajes centrales son para Jesús, María y los Ángeles, pero también son un canto a la paz, a la defensa por la vida, a una reforma migratoria, a la libertad, a la oración y a la unidad y solidaridad entre los hombres. Con la diversidad de melodías cada participante y cada parroquia con su barra están evangelizando al mundo de hoy tan necesitado y escaso de nuevos evangelizadores.

Los semifinalistas de este año son: Efraín Ruiz de la Parroquia de Todos los Santos en Manassas; Jorge Mercado, Reina de los Apóstoles en Alexandria; Marcelo Vacaflor, Santa Ana en Arlington; Cecilia Aguilera, Todos los Santos en Manassas; Kathy Cruz, San Felipe en Falls Church; Noemí Solares, San Leo en Fairfax; Carolina Euceda, Santa Bernardita en Springfield; Mario Antonio Morales, San José en Herndon; Joleen Michalowics, San Antonio en Falls Church; Fernando Castaño, San Esteban en Middleburg; Karla Portillo, Cristo Redentor en Sterling; José Hernández, Nuestra Señora del Buen Consejo en Vienna; Iván Sánchez, Todos los Santos en Manassas; Floris Serna, Buen Pastor en Alexandria; Carmen Baires, Santa Rita en Alexandria; y Gladis Vásquez de San José en Herndon. Se premiarán los 3 primeros lugares, voz revelación masculina y femenina y a la mejor barra.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo

Más noticias

0 Comentarios