Concentración de profesores empaña celebración ''A Stronger Providence Day''

El Alcalde Angel Taveras fue abucheado durante la celebración que tuvo lugar en la Rotonda de la Casa Estatal el miércoles.

Fuente: www.acontecerlatino.com

El Alcalde Angel Taveras fue abucheado durante la celebración, este miércoles de ''A Stronger Providence Day'', que tuvo lugar en la Rotonda de la Casa Estatal.

Cientos de manifestantes, profesores en su gran mayoría, vistiendo camisetas blancas donde se leía: ''Closing School + Firing Teachers ≠ A Stronger Providence'', coincidieron en la Casa Estatal, a la misma hora y lugar en que el Alcalde Taveras compartía, con un grupo de concejales, legisladores estatales, empresarios y residentes de la ciudad, una iniciativa que busca el apoyo de la comunidad para lograr sacar a la ciudad capital de la crisis en que se encuentra.

Entre bailes y canciones, el Alcalde Angel Taveras se dirigió en varias ocasiones a la concurrencia, y apeló por 'enésima' vez al apoyo y comprensión de los residentes de Providence, haciendo alusión a que "No puede haber un fuerte Rhode Island, sin una fuerte ciudad capital''.

Taveras insistió en que son tiempos difíciles, y por lo mismo ha tenido que tomar decisiones difíciles. El Alcalde puntualizó que no puede hacerlo solo, e instó a los residentes de la ciudad a exponer sus ideas, asumir el compromiso y ayudarlo a rebasar este ''huracán económico- categoría 5'' que requiere acción inmediata para solucionarlo.

El Alcalde de Providence estuvo acompañado de un grupo de legisladores estatales y oficiales electos, entre los que se encontraban el Presidente del Concejo de la Ciudad, Michael Solomon; los senadores Dominick J. Ruggeiro,  Maryellen Goodwin y Juan Pichardo; los representantes Anastasia Williams, John Carnevale, Grace Diaz y Scott Slater, y los concejales Terrence Hassett, Devian Sánchez y Nicholas Narducci. Asimismo, dos jóvenes estudiantes de Classical High School, Susanna Anderson y Christopher Castro, tuvieron una participación especial al cierre del evento.

No bien concluyó el encuentro del Alcalde, el grupo de maestros y padres, cargando carteles en rechazo a las medidas adoptadas por el jefe municipal, vociferaban a todo pulmón: ''Salven nuestras escuelas'',  ''Gobernador Chafee donde estás tú'', ''Vergüenza. Vergüenza. Vergüenza'', entre otras consignas, todas acompañadas de abucheos.

La celebración ''A Stronger Providence Day'' terminó antes de la hora prevista (5pm), dando paso a la concentración de maestros, y los discursos de Steve Smith, Presidente de la Union de Profesores; Frank Flynn, presidente de la Federación de Maestros de Rhode Island; George Nee, presidente de AFL-CIO- Rhode Island, y Robert Walsh, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Educación de Rhode Island, quienes se dirigieron a la multitud desde uno de los balcones del segundo piso de la Casa de Estado.

''Ellos están tomando nuestros trabajos, están cerrando nuestras escuelas y ahora también tomaron los micrófonos'', manifestó  Smith, ante la enérgica muchedumbre, al tiempo que ratificó el compromiso de la PTU de continuar la lucha hasta las últimas consecuencias y sin tregua.

Esta es la segunda protesta que los maestros de la ciudad escenifican contra el Alcalde Angel Taveras desde que este se juramentó en el cargo, a principios de año.

El malestar de los profesores responde a las medidas de cierre de escuelas y despidos de maestros, adoptadas por el alcalde Angel Taveras, y que fueron aprobadas hace algunas semanas por la Junta Escolar de Providence.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios