Concejales de Boston proponen investigar las altas tasas de asma en la Ciudad

El comité va a incluir expertos y profesionales de Asma para prestar atención a la epidemia.

Acorde con el mes de reconocimiento nacional de asma, la alcaldía de Boston tomó un paso firme para mejorar la salud pública en la ciudad, al pasar una orden de audiencias para investigar las altas tasas de asma.

El Concejal General de Boston Felix G. Arroyo, preside el comité de Asma, junto al Concejal Salvatore LaMattina como auxiliar. Juntos los Concejales presentaron una serie de audiencias públicas para prestar atención a la epidemia de asma.

El Concejal Arroyo expresó que como una persona que ha sufrido de asma toda la vida, es muy personal para él. “Cuando niño yo pase tantas noches en la sala de emergencia del Faulkner Hospital, que yo conocía el personal por nombre. Sin embargo, mi historia no es particular a mi. Es una historia que es demasiada común en nuestra ciudad”.

Según el reporte del 2010 de la Comisión de Salud Pública de la Ciudad de Boston, 10% de adultos y 11% de jóvenes sufren de asma. Los niños menores de 5 años son cuatro veces más probables de ser hospitalizados por asma. El Children’s Hospital de Boston reporta el asma como la causa principal de hospitalizaciones.

La orden de audiencias fue creada por el grupo de Asma que los Concejales Arroyo y LaMattina crearon para identificar los problemas de asma el en 2011. Como resultado del comité, la audiencias se concentraran en el uso de suministros de limpieza que son mejores para el medioambiente en todos los edificios municipales, integrar maneras para administrar el control de plagas, la creación de residencias públicas donde no se permite fumar, y la reducción de emisiones de los camiones en los trabajos de construcción.

Las tasas de asma en el área de North Dorchester, Mattapan, Roslindale, Roxbury, el South End, y West Roxbury, exceden el promedio de adultos en toda la cuidad, demostrando que el asma es una epidemia que afecta sin discriminar vecindarios. 

El Concejal auxiliar Salvatore LaMattina dijo “Yo espero continuar mi trabajo con el Concejal Arroyo en el Comité y con el Comando de Asma. Estamos usando el estudio del 2010 para recomendar un plan de acción para que la juventud de Boston no tenga que sufrir de problemas causado por el asma”.

“Los Residentes en toda la ciudad han sido impactados directamente por esta enfermedad crónica, o conocen a un ser amado, amigo, compañero, o vecino que sufre de asma. Yo tengo mucho deseo de continuar el trabajo que he comenzado con el Concejal LaMattina y el Comando de Asma sobre los riesgos a la salud de todos los residentes de Boston causado por el asma”, dijo el Concejal Arroyo.

Más noticias

0 Comentarios