Comunidad local le extiende mano a víctimas en Haití

Desde el Palacio Presidencial hasta las casas más humildes, Haití, está sumida en la catástrofe que dejo el sismo de 7 grados Ritcher.

Desde el Palacio Presidencial hasta las casas más humildes, Haití, está sumida en la catástrofe que dejo anoche el sismo de 7 grados Ritcher. La capital, Puerto Príncipe, es una de las zonas más afectadas donde sobrevivientes buscan a sus seres queridos entre las ruinas y escombros que abruman al país. El colapso de las telecomunicaciones impide que residentes locales se comuniquen con familiares. El terremoto no tuvo clemencia ante el país con más pobreza en el hemisferio del oeste.

A nivel local, Tirso Moreno, presidente de la asociación de campesinos en la Florida vía telefónica indico a Telenoticias Orlando que ha creado un centro de recolección de artículos de primera necesidad. De igual manera residentes del Centro de la Florida pueden comunicarse al 1 800 Red Cross o visite la página web www.midfloridaredcross.org para hacer sus donaciones de forma segura. Se estima alrededor de 30,000 haitianos residen en la Florida Central.

Muchas de las víctimas sin donde ir se han congregado en las calles rogando por ayuda entre todos los edificios e infraestructura derrumbada. El mandatario de Haití demando un hospital flotante similar al usado en el 2008 cuando la racha de huracanes toco suelo de la isla caribeña.

Si usted tiene familiares en Haití llame al1 888 -407- 4747 para tratar de comunicarse con ellos.

Más noticias

0 Comentarios