Comunidad iraní de Los Angeles contra Ahmadinejad

Mientras las masivas protestas callejeras se suceden en Teherán, los iraníes de Los Angeles expresan su solidaridad.

Hay tantos iraníes en Los Angeles que esta zona ha sido rebautizada como "Teherangeles".
Desde la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad, salen diariamente a las calles. Las protestas de sus compatriotas en Teherán les devuelven la esperanza de un cambio de política que esperan desde hace mucho tiempo, a menudo desde el exilio de sus familias durante el derrocamiento del Sha en 1979.

"Queremos democracia real y queremos elecciones bajo la supervisión de las Naciones Unidas y de otros países", dice uno de los manifestantes.

"No más molás, no queremos molás en Irán", dice esta mujer.”

Su principal líder, Jimmy Delshad, fue elegido alcalde de Beverly Hills en 2007. Como todos aquí, se alegra de ver a su pueblo manifestar en las calles de Teherán pero teme que el poder iraní recurra a la violencia en los próximos días.

"Al escuchar el discurso de Jamenei nuestras esperanzas se han convertido en miedos. Es el tipo de persona que no dudará en enviar sus milicias para masacrar ala gente", señala Jimmy Delshad, vicealcalde de Beverly Hills.

La comunidad iraní de Los Angeles tiene seis periódicos, dos estaciones de radio y una docena de canales de televisión.
Estos son los locales de "ParsTV" que difunde sus programas en todo el mundo. Gracias a sus corresponsales basados discretamente en Teherán, reciben todos los días por e-mail imágenes exclusivas de las manifestaciones. Amir Shadjareh, presidente de "ParsTV", está convencido de que estos jóvenes iraníes aspiran a un nuevo modelo de sociedad.

"Si miran las caras y los actos en las calles, verán que Musavi es sólo una excusa para la gente. Su objetivo real es la democracia", añade Amir Shadjareh, presidente de "ParsTV".

ParsTV emite en Irán vía satélite. Las autoridades iraníes, que aparentemente tratan de interferir su señal diariamente, no han logrado hasta ahora silenciar la voz de "Teherangeles".

Más noticias

0 Comentarios