Nuestra Comunidad comienza construcción en el sitio de la panadería Kasanof

Alcalde Thomas M. Menino y funcionarios de la ciudad de Boston marcaron un hito importante en la revitalización de Blue Hill Avenue en Roxbury, MA.

Nuestra Comunidad Development Corporation ha empezado construcción en un proyecto de $22.2 millones  en el antiguo sitio del panadería Kasanof situada a medio camino entre la Plaza de Dudley y Grove Hall.

Una vez completado, 48 nuevas unidades de vivienda asequible y 3.650 pies cuadrados de espacio comercial ocupará los casi tres acres que han estado vacantes desde que cerró la panadería Kasanof en la década de 1970.

"La remodelación del sitio Kasanof  marca un importante progreso en la realización de la revitalización de Blue Hill Ave. Aún más importante es que este proyecto dará vida a lo que ha sido un enorme agujero en el vecindario ", dijo el Alcalde Menino sobre el evento. "Quiero agradecer a Nuestra Comunidad por su compromiso con la comunidad, y quiero agradecer a los vecinos que se han quedado con nosotros durante este proceso. Todos hemos estado esperando mucho tiempo para ver este lote devuelto a un uso productivo para la comunidad de Roxbury - y ese día ha llegado. "

El desarrollo se encuentra en la última propiedad privada en Blue Hill Avenue, un paso importante para la Blue Hill Avenue Revitalization Initiative, empezado por el Alcalde Menino en 1994. Desde que se anunció el esfuerzo de reurbanización integral, el tramo de Blue Hill Avenue de Dudley Street hasta Grove Hall se ha beneficiado de cerca de 1 millón de dólares de inversión pública y privada en vivienda, desarrollo comercial, y mejoras de infraestructura, entre otras áreas.

"El desarrollo Kasanof está occuriendo en un momento crítico para nuestra comunidad - no sólo va a añadir vivienda y espacio comercial, sino que también empleará a más que 120 personas", dijo David Price, Director Ejecutivo de Nuestra Comunidad. "En Nuestra están muy entusiasmados con los beneficios de corto y de largo plazo que este proyecto proporcionará a la comunidad".

De conformidad con la Green Affordable Housing Program de la ciudad de Boston, los Kasanof Bakery Apartments utilizarán la energía solar, cuentan con un acuerdo de agua geotérmica como parte de un sistema de calor de alta eficacia, y empleará características de diseño que sean “eco-friendly” en todo el edificio. Estos elementos "verdes" han sido posibles, en parte, por una subvención por la suma de $140.000 de la Massachusetts Technology Collaborative (MTC) para los esfuerzos de desarrollo verde.

El proyecto de desarrollo creará 60 puestos de trabajo durante la construcción en los cuales empleados recibirán entrenamiento en métodos de construcción, materiales, y sistemas ‘verdes’.Foto de www,cityofboston.gov

Más noticias

0 Comentarios