Comprobado: fumar es para personas con bajo coeficiente

Investigador de la Universidad de Tel Aviv encuentra vínculo entre fumar tabaco y coeficiente intelectual.

Comprobado: fumar es para personas con bajo coeficiente Comprobado: fumar es para personas con bajo coeficiente

Comprobado: fumar es para personas con bajo coeficiente

“Sólo se embrutecen los brutos”, se diría respecto a los drogadictos. Y ahora un investigador de la Universidad de Tel Aviv previene lo mismo respecto al tabaco.

Un estudio a cargo del Profr. Mark Weiser del Departamento de Siquiatría de la Universidad de Tel Aviv y del Sheba Medical Center en el Tel Hashomer Hospital dio a conocer que los jóvenes que fuman acaso presente menor coeficiente intelectual que sus condiscípulos que no fuman. Tras investigarse a jóvenes de 18 a 21 años inscritos en el ejército israelí, estudio de lo más extenso en su género, se demostró una importante conexión entre número de cigarrillos y el coeficiente intelectual.

De acuerdo al estudio, el coeficiente intelectual promedio entre no fumadores era de 101, y entre fumadores resultaba ser de 7 puntos menos, en promedio 94, según el estudio referido. El coeficiente intelectual de los jóvenes que se fumaban una cajetilla de cigarros, era aún más bajo, 90. El coeficiente intelectual en semejante población juvenil sana, sin trastornos mentales, se sitúa entre 84 y 116.

Asimismo, según el estudio, entre hermanos gemelos, cuando uno de los gemelos fumaba, el no fumador conserva un coeficiente intelectual alto por lo general.

Aunque un coeficiente intelectual menor represente riesgo al fumar tabaco, los datos entrecruzados de coeficiente intelectual y el fumar tabaco revelan que muchos de los fumadores investigados mantienen coeficiente intelectual dentro del rango promedio.

“Esto no sólo aplica para el uso del tabaco. Quienes tiene coeficiente intelectual menor entre el promedio, también pudieran incurrir en drogadicción, alcoholismo, desnutrición y obesidad. Este estudio se suma a las evidencias ya archivadas, y pudiera ayudar a padres de familia y médicos a la hora de asesorar a los jóvenes en su toma de acertadas decisiones”, informó el Profr. Weiser.

Más noticias

0 Comentarios