Comparece en corte sospechoso de masacre en Aurora

El mundo tuvo este lunes la oportunidad de verle la cara por primera vez a James Holmes, el ex estudiante de medicina, acusado de perpetrar la masacre en un cine de Colorado durante el estreno de medianoche de la película Batman la semana pasada.

Con el pelo teñido de naraja y mirando fijo hacia el frente sin mostrar alguna expresión facial, James Holmes de 24 años compareció este lunes ante un juez tras ser arrestado el pasado viernes minutos después que entró a una sala de cine y abrió fuego contra los espectadores. Es posible que el autodenominado Guasón, como se identificó, cuando fue arrestado enfrente la pena de muerte.

"Si se busca la pena capital, eso es un proceso bastante largo que impacta por muchos años la vida de las víctimas por lo que queremos consultarlo con los afectados antes de tomar cualquiera decisión" indicó fiscalía.12 personas perdieron la vida en la sangrienta e insensata balacera que dejo también 58 personas heridos de bala. Según la Policía, Holmes, tenía un chaleco antibalas cuando cometió el ataque a tiros en el que uso una escopeta y varias pistolas la cuales comenzó a comprar hace dos meses.

El senado tuvo un momento de silencio en recordación a las víctimas mientras que el presidente Barack Obama viajó este domingo por la noche a Aurora, Colorado para consolar a los afectados .El primer mandatario además halago al personal de emergencia que respondió y auxilio en la tragedia.

La lectura oficial de los cargos contra James Holmes, acusado de perpetrar la matanza en un cine de Colorado, se efectuara el próximo lunes. Mientras tanto, Holmes permanecerá confinado en una celda solitaria en espera de ser enjuiciado por cargos de homicidio premeditado. Al sospechoso se le negó el derecho a fianza.

Más noticias

0 Comentarios