Compañías se unen para mejorar capacidad para leer de los hispanos

Compañías se unen con el fin de lograr un mejoramiento de la comunidad hispana y para optimizar la capacidad de los estudiantes desde una temprana edad a través de la educación.

Compañías se unen para mejorar capacidad para leer de los hispanos Compañías se unen para mejorar capacidad para leer de los hispanos

Compañías se unen para mejorar capacidad para leer de los hispanos

Los Centros de Servicio Educativo Nacional de LULAC (LNESC por sus siglas en inglés) anunciaron que Procter & Gamble (P&G), fabricante de Crest(R) y Olay(R), y Target se han unido para financiar, abrir y renovar centros de lectura infantil Young Readers en Miami y Atlanta.

Este esfuerzo es parte de la larga dedicación de ambas compañías al mejoramiento de la comunidad hispana y para optimizar la capacidad de los estudiantes desde una temprana edad a través de la educación.

La iniciativa Young Readers es el programa principal de LNESC para las escuelas primarias, y tiene como objetivo sembrar en los niños el amor por la lectura desde una edad temprana, al igual que tratar el problema del alfabetismo en las comunidades hispanas en todo el país.

Según la página http://www.schooldatadirect.org/, casi 1 de cada 4 estudiantes hispanos de tercer grado en Atlanta (o el 23%) reprobó el examen estatal de lectura, comparado al promedio estatal del 15%; mientras que en Miami casi 1 de cada 3 estudiantes de tercer grado, o el 32%, reprobó el examen estatal de lectura el año pasado.

Por primera vez en Atlanta, los estudiantes participantes de la escuela primaria Beaver Ridge, localizada en el 1978 Beaver Ruin Road, disfrutan de las sesiones de lectura extracurriculares que comenzaron en noviembre del año pasado. El segundo centro Young Readers de Miami abrió sus puertas en octubre del año pasado en la escuela primaria Broadmoor, localizada en el 3401 N.W. 83rd Street. 

Datos comparativos de ambas escuelas demuestran una gran mejoría en las notas de lectura de los estudiantes que participan en el programa. En Atlanta, el 92% de los estudiantes que tienen datos comparativos han mejorado sus notas de lectura, mientras que en Miami lo han hecho el 82%.

"No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento a Target y a P&G por su apoyo para abrir el primer centro Young Readers en Atlanta y el segundo en Miami", comentó Richard Roybal, Director ejecutivo de LNESC. "Gracias a sus contribuciones, podemos seguir ofreciendo oportunidades educativas de alta calidad a la comunidad y, de paso, reducir la brecha de logros de los hispanos".

"Estos datos concretos demuestran la gran necesidad de implementar este tipo de programas especializados de lectura para poder mejorar la educación de la comunidad hispana", expresó Alita Vegas, directora de mercadeo multicultural de P&G. "A través de nuestra causa filantrópica Live, Learn and Thrive(TM), nos esmeramos por mejorar la calidad de vida de estos niños al ofrecerle las herramientas necesarias y destrezas de lectura para que puedan sobrepasar las barreras educativas".

LNESC, P&G y Target ofrecen los siguientes consejos para que la lectura sea una actividad divertida que cree lazos afectivos entre padres e hijos:

-- Lean juntos todos los días. Conviertan ese momento del día en una ocasión especial para compartir de cerca.

-- Póngale un nombre a todo. Ayude a crear habilidades de comprensión con juegos que requieran nombrar las cosas. Pregúntele a su hijo cosas como "¿dónde está tu nariz?" o tóquele la nariz y pregúntele "¿cómo se llama esto?"

-- Lea de forma divertida e interactiva. Al leer con su hijo, sea expresivo, use diferentes voces y muestre su sentido del humor. También dialoguen sobre la trama del libro, muéstrele los dibujos en las páginas y hágale preguntas.

-- Señale las palabras que hay en todas partes. Hablen sobre las palabras que vean a su alrededor y pídale que encuentre una nueva palabra cada vez que salgan de la casa.

-- Sepa cuando darle un descanso. Guarde el libro un rato si ve que su hijo pierde interés o tiene problemas para concentrarse.

Más noticias

0 Comentarios