Compañía paga más de $260,000 en salarios adeudados

Investigación del Departamento del Trabajo encontró violaciones de tiempo extra y el mantenimiento de su archivo por lo que la compañía Healthcare Services Group Inc. pagó $265,451 en salarios atrasados a 1,971 de sus empleados.

Compañía paga más de $260,000 en salarios adeudados Compañía paga más de $260,000 en salarios adeudados

Compañía paga más de $260,000 en salarios adeudados

La compañía Healthcare Services Group Inc. pagó $265,451 en salarios atrasados a 1,971 de sus empleados luego de una investigación del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, DOL, encontró violaciones de tiempo extra y el mantenimiento de su archivo, informó la dependencia.

Esta compañía provee servicios de limpieza, lavandería, mantelería, mantenimiento y comedor a aproximadamente 2,175 establecimientos dedicados a la industria de la salud, incluyendo asilos, casas de retiro, centros de rehabilitación y hospitales en todo el país.

La investigación, conducida por la División de Salarios y Horarios, determinó que en algunos de los establecimientos de la compañía, los trabajadores eran remunerados con tiempo completo y medio por las horas trabajadas después de acumular 80 horas en un periodo de dos semanas en lugar de que se les pagara por las horas extras después de completar su jornada de 40 horas a la semana como manda la ley, indicó el DOL.

La compañía también pagó sueldos regulares por horas extras trabajadas en un periodo de pago, de acuerdo a la dependencia.

"Este caso muestra lo importante que es que los empleadores que operan varios establecimientos obedezcan la Ley Federal de Estándares Justo de Trabajo", dijo Stewart Bostic, director de la división en la oficina distrital de Philadelphia. “Lo que parecía una violación menor en un sólo establecimiento se convirtió en un problema aún más grande cuando se revisó a la compañía en su totalidad".

Más noticias

0 Comentarios