Compañía de energia aumenta su tarifa

Florida Power and Light dice este aumento sera una futura inversión

Consumidores de la compañía más grande de energía eléctrica del estado podrían sufrir nuevos cambios. Y es que Florida Power and Light, compañía proveedora de mas de la mitad de clientes en la florida central ha decidido aumentar el 30% de la tarifa de sus clientela.
Este se reflejara en la factura como un aumento de 12 dólares. Dinero que según la compañía es parte de un plan para la recaudación de un billón de dólares que será utilizado para la renovación de las rejillas y convertirlas aun más fuerte para que puedan sobrevivir la temporada de huracanes.

Algo que para muchos de los consumidores es simplemente una muy mala matemática. Por ejemplo una consumidora dijo, “Si el 10% de nuestra población se ha unido a las filas del desempleo como vamos a pagar un aumento de 30%”.

Otro consumidor también opino al respecto y dijo, “Pienso que son codiciosos porque no están analizando el sufrimiento de la sociedad. Hay negocios locales que están cerrando y no solo están pidiendo en mal tiempo sino que también piden excesivamente”

Varios consumidores se dieron cita en la Alcaldía de Daytona Beach para dar a conocer su opinión sobre el caso. Sin embargo a todo esto la compañía dice que será de gran beneficio ya que disminuirán la tarifa del gas a 17 dólares al mes. Por lo que será 5 dólares menos el la factura mensual de un hogar.

Habrán 12 audiencias públicas alrededor del estado. Luego la comisión del servicio publico tendrá una votación para llegar a un acuerdo final en el mes de noviembre.

Más noticias

0 Comentarios