Comitiva hondureña denuncia a su gobierno en DC

Comitiva de funcionarios y activistas hondureños que apoyan al depuesto Presidente Zelaya, denuncian violaciones a derechos humanos.

Asediado por gravísimas acusaciones de atentados contra los derechos humanos, el presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, está tratando de dulcificar la imagen política de su país lanzando una invitación a todos los organismos que lo deseen a comprobar que tales imputaciones son falsas.

Pero los opositores a la asonada continúan denunciando detenciones arbitrarias, amenazas de muerte e impunidad policial.

Y un grupo de estos opositores se encuentra en Washington, DC.

El ambientalista y ex-candidato presidencial, Juan Almendáres, el fiscal, Jari Dixon y el Diputado por el partido Unión Democrática, Marvin Ponce, son parte de la comitiva hondureña que está en Washington para denunciar ante el gobierno estadounidenses y organismos internacionales, las violaciones a los derechos humanos que según ellos está cometiendo el gobierno golpista de Roberto Micheletti en Honduras.

Los miembros de la comitiva, autonombrada Frente de Resistencia Contra el Golpe y que apoya al depuesto Presidente Manuel Zelaya, están sosteniendo reuniones con funcionarios del Departamento de Estado y del Congreso, así como también con representantes de organismos financieros internacionales, para explicarles como sistemáticamente están reprimiendo a las personas, medios de comunicación o instituciones que critican o denuncian los supuestos abusos del gobierno de facto, mientras las negociaciones entre los 2 presidentes de Honduras se dilatan sin resultado alguno.

Como medidas de presión para el autoproclamado gobierno de Micheletti piden la suspensión del Tratado de Libre Comercio con el país centroamericano, así también el retiro del Embajador estadounidense en Honduras y que la sociedad civil estadounidense presione a sus Congresistas.

Sin embargo, la otra cara de la moneda en esta crisis son los hondureños que no quieren que el Presidente Zelaya regrese al poder, tal como lo manifestaron telefónicamente a Telenoticas a través del segmento de participación ciudadana la “Gente Opina”.

Lo cierto es que para el próximo sábado el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias mediador en la crisis hondureña, ha convocado a los Presidentes Zelaya y Micheletti nuevamente para que buscan una solución pacífica al conflicto, que ya cobró la vida de al menos un hondureño.

Más noticias

0 Comentarios