Comité escolar aprueba controvertido presupuesto

Con el conocimiento que recortes eran necesarios, el comité escolar de Boston, finalmente llego a un controvertido acuerdo en el presupuesto.

Con pancartas en mano, docenas de empleados de las escuelas, estudiantes y padres de familia, protestaron el lunes por la noche afuera de la reunión donde la junta directiva del comité escolar decidía sobre el recorte presupuestal que tendrá serio impacto en la educación de Boston.

Los recortes en el presupuesto resultaran en pérdidas de más empleos y cortes en los programas para niños. Ningún maestro será despedido pero alrededor de 200 empleados de las escuelas perderán sus trabajos.

El revisado presupuesto de $821.4 millones representa un pequeño aumento en el actual crédito del año escolar, y también incluye nuevas inversiones para apoyar el Programa de Aceleración de 5 años de las escuelas públicas de Boston.

A pesar de un déficit presupuestario inicial que se aproxima a los $60 millones, la superintendente, Carol Johnson ha desarrollado un plan de gastos que minimizará los gastos en las escuelas y en los salones de clase.

Más noticias

0 Comentarios