Comité aprueba acta del Oficial Andrew Widman

Esta acta permitiría a los Jueces negar el derecho a fianza a los criminales violentos que cometan alguna falta durante su libertad condicional.

Comité aprueba acta del Oficial Andrew Widman Comité aprueba acta del Oficial Andrew Widman

Comité aprueba acta del Oficial Andrew Widman

El Ayuntamiento de Fort Myers dio a conocer que el Comité de la Cámara votó el Acta del Oficial Andrew Widman por unanimidad, por lo que la siguiente parada para la Ley 89 House es el Concejo de Policía presidido por el representante Marcelo Llorente.

El Acta del Oficial Andrew Widman se programó para someterse a votación el miércoles 12 de enero del 2010 en sesión del Comité. Los procedimientos previos a proceso, a cargo del representante Nick Thompson para el House Bill 89 (Acta del Oficial Andrew Widman) se tomarán en cuenta en la sesión del Comité de Seguridad Pública y Doméstica. Dicha acta daría a los jueces el derecho a negar fianza a criminales violentos que reincidieran durante libertad condicional.

El Oficial Widman cayó abatido a balazos durante el cumplimiento de su deber el 18 de julio del 2008. El malhechor, Abel Arango, fue arrestado en 1998 por robo, hurto mayor y asalto a mano armada. Pasó 5 años en la correccional de Dade County y fue puesto en libertad condicional en el 2004. En el 2008, Arango fue arrestado bajo sospecha de venta de cocaína. Al día siguiente fue liberado. El 29 de mayo del 2008, se giró orden de aprehensión en su contra por contravenir su libertad condicionada. El jefe Doug Baker presiona para que por ley, se mantenga tras las rejas por más tiempo a delincuentes reincidentes. “Mi creencia es que el trágico destino del Oficial Andrew Widman el 18 de julio del 2008 se hubiera podido evitar si el agresor no hubiera tenido derecho a fianza al arrestársele en mayo del 2008”, dijo Baker.

Una legislación similar (Senate Bill 300) propuesta por el Senador Mike Bennett está por mandarse al Senado.

Más noticias

0 Comentarios