El Comité Hispano del Congreso da apoyo formal a nominación de Sotomayor

El Comité Hispano del Congreso anunció que los 24 miembros que lo integran avalan formalmente la nominación de Sonia Sotomayor a la Suprema Corte de Justicia y esperan que los demás miembros del Congreso le brinden su apoyo.

El Comité Hispano del Congreso da apoyo formal a nominación de Sotomayor El Comité Hispano del Congreso da apoyo formal a nominación de Sotomayor

El Comité Hispano del Congreso da apoyo formal a nominación de Sotomayor

El Comité Hispano del Congreso anunció este viernes que sus 24 miembros han dado su apoyo formal a la Juez Sonia Sotomayor para que ocupe su lugar en la Suprema Corte de Justicia de EEUU.

Los miembros de CHC aseguraron que su apoyo se debe a la inigualable experiencia y calificación de Sotomayor.

"El Comité Hispano del Congreso está orgulloso de apoyar a una persona tan calificada y distinguida para la Corte más importante del país”, dijo la Congresista Nydia M. Velazquez, Presidenta de CHC.

“Yo hago un llamado a mis colegas del Senado a que apremien el avance de la aprobación de está nominación histórica”, dijo Velazquez.

El Congresista Charles A. Gonzalez, quien es también el primer Vicepresidente del CHC hizo notar que esta no es la primera vez que el CHC ha lanzado su apoyo para nominados a la Suprema Corte.

“El CHC ha jugado un rol activo en nominaciones previas a la Suprema Corte y ahora apoya completamente la nominación de la Juez Sotomayor”, comentó Gonzalez.

Asimismo, el Congresista habló del marcado compromiso de Sotomayor con la igualdad, la justicia y los derechos civiles. Así como, los esfuerzos de la Juez por apoyar la protección de empleo, los inmigrantes, los derechos de los votantes, y el acceso a la política y educación de todos los americanos.

También el Senador Robert Menendez, los Congresistas Jose Serrano y Pedro Pierluisi hablaron de sus razones para avalar formalmente la nominación de Sonia Sotomayor a la Suprema Corte, esperando que sus argumentos ayuden a la pronta confirmación de la Juez a su nuevo cargo.

Más noticias

0 Comentarios