Comisión vota a favor de nominación de Sotomayor

La Comisión Judicial del Senado votó este martes a favor de la nominación de la Jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Justicia.

Con 13 votos a favor y seis en contra, la nominación de Sonia Sotomayor hacia la Corte Suprema estadounidense tiene los vistos de ser una palpable certidumbre.

Varios senadores republicanos conservadores se habían opuesto a la nominación de la jueza de origen puertorriqueño, alegando que llevaría prejuicios liberales al tribunal supremo.

Sin embargo, después de las audiencias, polémicas y aún solemnidad, para los seguidores de Sotomayor queda en claro que ahora, con representatividad en la Corte Suprema, los hispanos esperan mucho de ella y del Gobierno que le nominó para el cargo. Y la importancia puede significar no sólo un momento crucial para Sotomayor, sino para la totalidad de los hispanos en el país.

Algunos, sin embargo, han sugerido que confirmar a Sonia Sotomayor para la corte suprema es una forma de “contentar” a los hispanos del país, en caso de que una posible reforma inmigratoria fracase en sus intentos de convertirse en una legislación consistente y aplicable.

Ahora Sotomayor pasará al pleno del Senado para su confirmación, lo que se espera se inicie antes del receso de un mes de los senadores, a partir del próximo 7 de agosto. En todo caso, millones de personas esperan que a raíz de la misma certidumbre que lleva a Sotomayor hacia la corte suprema, se logre también un término aceptable para el acceso a la legalidad de las personas indocumentadas. 

Más noticias

0 Comentarios