La Comisión de Transporte de Texas anticipa 74 proyectos nuevos

La Comisión de Transporte de Texas anticipa 74 proyectos nuevos con valor aproximado de $2 billones.

En su acostumbrada sesión del jueves, la Comisión de Transporte de Texas aprobó por unanimidad $2 billones en proyectos carreteros destinados principalmente a incrementar la seguridad, repavimentación, expandir aquellos tramos carreteros de importancia estatal y reducir el congestionamiento de tránsito en localidades de todo Texas. Dichos proyectos se financiarán acorde a los procedimientos de la Proposición 12, que fuera autorizada por la Legislatura de Texas a inicios del 2009.

Los votantes de Texas aprobaron el referéndum de la Proposición 12 por primera vez en el 2007, proponiendo a la Legislatura autorizar $5 billones en obligaciones generales bonos repuestos a través de ingresos generales, en vez de mediante impuestos destinados a proyectos de transporte.

Entre los proyectos significativos de transporte aprobados por la Comisión de Transporte en base a financiamiento acorde con la Proposición 12, se cuentan:

La reconstrucción de la Interstate 610/US 290 Interchange, por $178 millones, la cual se ubica en el puesto 13 de entre los 100 tramos carreteros más congestionados de Texas;

$100 millones para expandir la Interstate 45 en Houston, que ocupa el sitio 25 entre las más congestionadas del estado;

$80 millones para expandir 4 millas más la Loop 375 en El Paso, duplicando la capacidad de una ruta que resulte alterna a la Interstate 10 y de acceso al Fort Bliss del US Army; y,El Wurzbach Parkway de San Antonio, que recibirá $130 millones para completar una reconstrucción de 4.8 millas y expandir dicha vialidad de 4 carriles a 6. El mejoramiento de Wurzbach repercutirá en el flujo vehicular de las más saturadas avenidas de San Antonio, como la I-35, Loop 1604, I-410 y U.S. 281.

Este financiamiento no se destina a algunos tramos de 4 carriles de I-35 por Temple y Waco, los cuales, como algunos importantes proyectos de expansión del I-35, no se ajustarán a la partida en turno.

3 importantes proyectos se dejaron de lado para el financiamiento de la Proposición 12:

La expansión del I-35E en los Condados de Dallas y Denton, mejoras a las alternas en I-35 y I-820 en Tarrant County, y mejoras a la US 77 en South Texas como parte del desarrollo de la I-69. La Comisión giró instrucciones al staff de TxDOT de desarrollar planes específicos para la entrega de estos proyectos con su reporte en enero del 2010.

Más noticias

0 Comentarios